Skip to main content

El 16 de junio, el Club Deportivo “AVILASALA”, desarrolló durante dos horas y media un Masterclass a los usuarios del Centro “LALDEA”. En esta sesión se les enseño diferentes técnicas de coordinación de pase de balón, control del balón, tiros a puerta, jugadas de entrada a portería…. Dioni, Héctor, Roberto y Peke fueron los encargados de desarrollar la actividad teniendo en consideración las características de cada uno de los participantes de la actividad.

Terminaron la clase uno un “pequeño” campeonato entre los diferentes grupos. De esta actividad salieron predispuestos a continuar con la actividad casi la mitad de los participantes para el curso 2016-2017.

 

BENEFICIOS DE LA PRÁCTICA DEL FÚTBOL SALA

Facilita las relaciones personales, a trabajar en equipo, y a que tengan control sobre sus vidas. Es que el fútbol también educa. El fútbol, en muchos lugares del mundo, es un estilo de vida. Bien controlado y con una apropiada preparación, este deporte puede aportar grandes beneficios a los que lo practican:

– Incrementa la potencia muscular de las piernas
– Mejora la capacidad cardiovascular
– Estimula la velocidad de reacción, la coordinación motora y la visión periférica
– Aumenta la potencia del salto
– Incrementa los niveles de testosterona
– Oxigena la sangre
– Sociabiliza y enseña a trabajar en equipo

Como en todos los deportes, habrá riesgos de lesiones, pero nada es motivo para no jugar al fútbol, incluidos los niños y adultos con capacidades diferentes. El deporte contribuye e impulsa a que se tengan más seguridad en sí mismos.

Más información: www.avilasala.es o llamando al teléfono: 652288688

Leave a Reply