Skip to main content
La oferta de empleo público para el año 2017 aprobada ayer por el Consejo de Ministros contiene un total de 178 plazas reservadas a personas con discapacidad intelectual, la mayor cifra ofrecida hasta el momento desde la existencia de esta subcuota específica, que data de 2011.
 
Como novedad este año, esta reserva se aplica no solo al personal laboral de la Administración General del Estado sino que se extiende también por vez primera a la plantilla de la Agencia Tributaria, a la que se asignan 20 de las 178 totales.
 
Con carácter general, el número de plazas reservadas a personas con discapacidad, incluidas las intelectuales, en el turno libre es de 634, sumando las de la oferta de empleo público ordinaria y la extraordinaria aprobadas ayer por el Gobierno, y cuya normativa reguladora se publica hoy en el Boletín oficial del Estado.
 
El Estatuto del Empleado Público obliga a reservar un 7% de las plazas convocadas en las Administraciones Públicas en favor de personas con discapacidad, estableciendo dentro de la general una subreserva del 2% para personas con discapacidad intelectual.
 
La creación de la subcuota específica a favor de personas con discapacidad intelectual obedeció a una demanda planteada por el CERMI y asumida por el Legislador en 2011, y viene aplicándose desde entonces.

Leave a Reply