Skip to main content

Fundabem, gracias a las ayudas para la contratación temporal de jóvenes incluidos en el sistema nacional de garantía juvenil por entidades sin ánimo de lucro, para la realización de obras y servicios de interés general y social, ha contratado a un joven menor de 30 años, el cual se encuentra desempeñando actividades como operario limpieza, almacén y servicios múltiples en el Centro “Fundabem-Ávila”. Este estará contratado hasta el 30 de abril de 2018. Para la ejecución de dicha contratación, Fundabem dispone de 8.500 euros, los cuales son cofinanciados por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y el Fondo Social Europeo.

Otra contratación realizada es la de una persona desempleada de larga duración, para la realización igualmente de obra o servicio de interés general y social. Ésta contratación beneficia, en este caso es mayor de 45 años y llevaba inscrita en el Servicio Público de Empleo como desempleada más de 12 meses de forma ininterrumpida. Para esta contratación se ha dispuesto de 10.000 euros, los cuales han sido financiados por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y el Fondo Social Europeo.

Esta contratación desarrolla la actividades como auxiliar de Centro para la Promoción de la Autonomía Personal e Inserción Sociolaboral “LALDEA”, su contratación es de 6 meses, al igual que el anterior citado.

Este tipo de contrataciones fomentan la inserción laboral y permiten la capacitación laboral de profesionales, lo cual facilita su mantenimiento en puesto de trabajo y mejora su empleabilidad dentro de diferentes servicios de los centros.

Fundabem espera que estas contrataciones mejoren los servicios que implementan y por ende, faciliten igualmente la calidad formativa que en ellos se desarrolla para personas con capacidades diferentes.

Leave a Reply