Skip to main content

La Fundación Abulense para el Empleo (FUNDABEM), desarrolla el Programa de Itinerarios Personalizados de Inserción Sociolaboral para Jóvenes con Discapacidad, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa Juvenil YEI. En relación a esto, Fundabem ha presentado un proyecto a la Fundación ONCE que consistiría en la realización de un curso formativo como Auxiliar de Comercio que se enmarcaría dentro de este programa como una actividad formativa complementaria.

El curso que pretende desarrollar Fundabem, está enfocado en uno de los sectores con mayores posibilidades de creación de empleo para los jóvenes con discapacidad en Ávila, nos referimos al sector del comercio. Asimismo, quiere ofrecer formación en el desarrollo tecnológico de los procesos de compra-venta para responder a las exigencias de las nuevas tecnologías en los comercios tales como en los sistemas de autocobro, sistemas online, autopedidos, el control informático en los sistemas de almacenaje, etc.

La fundación, usará para este curso parte de la planificación y contenidos del certificado de profesionalidad “actividades auxiliares de comercio”, como herramienta validada para impartir dicho curso.

Este sector laboral permite ocupar diferentes puestos de trabajo que las personas con discapacidad pueden cubrir con la formación necesaria, así como reponedores en hipermercados, embaladores y empaquetadores, etiquetadores, etc.,

En cuanto a las fechas de iniciación del curso, se estima que comience a principios del mes de mayo y finalice a mediados de julio de 2018. Asimismo, cuando tengamos más información al respecto lo comunicaremos a través de nuestro boletín, nuestra página web y las redes sociales.

Para las personas interesadas en la realización del curso, es imprescindible como requisito ser mayor de 16 años y menor de 30 años, y estar registrado en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Para más información contactar con el servicio de empleo de la fundación a los números de teléfono: 920 22 39 47 – 649 440 257 o a los correos electrónicos: empleo1@fundabem.esempleo2@fundabem.es , a la atención de Sara o Laura.

Sara y Laura

Leave a Reply