Skip to main content

Desde la Fundación Abulense para el Empleo (FUNDABEM) queremos también promocionar a nuestra manera la última película de Javier Fesser, “Campeones”, en la que se cuenta la historia de superación y la lucha por la inclusión de un grupo de chicos con capacidades diferentes a nivel intelectual. Y como es obvio que nos vemos muy identificados con ella, varios grupos de nuestros usuarios y trabajadores hemos pasado ya por la sala de los Cines Estrella para verla y disfrutar de ella.

Este mes (6 de abril) se estrenó en todos los cines de nuestro país esta película “diferente” en la que la mayoría de sus protagonistas son personas con capacidades diferentes a nivel intelectual con el deporte y la integración como telón de fondo. Por ser una producción tan esperada por nosotros, hemos querido destacarla y apoyarla con todas nuestras fuerzas y aprovechar para recomendarosla y advertiros de que no podéis perderosla.

 

“Campeones” cuenta la historia de Marco (Javier Gutiérrez), un entrenador profesional de baloncesto, que se encuentra un día en medio de una crisis personal, entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Pero lo que comienza como un problema para él, se acaba convirtiendo en una lección de vida.

 

Y lo mejor de la película no es ella en sí, que os va a encanatar, sino ver en la pantalla a Sergio Olmo, Julio Fernández, Jesús Lago, José de Luna, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto Fernández, Roberto Chinchilla y Stefan López, chicos no profesionales del mundo de la interpretación y con discapacidad intelectual, pero que nos dejan boquiabiertos, porque ya os advertidos que os van a sorprender y enamorar…

Aquí os dejamos el trailer de la película, para que vayáis abriendo boca, pero ¡¡no dejéis de ir al cine a verla!! 

Leave a Reply