Quiénes somos

El año 2000 se constituyó FUNDABEM para cubrir necesidades de formación y oportunidades de desarrollo de vida autónoma e independiente de personas con discapacidad de la provincia de Ávila.

Reconocida por la JCYL, tiene un fuerte compromiso social para facilitar el ejercicio de derechos y deberes de las personas con discapacidad y sus familias, que desarrolla mediante un equipo cualificado que trabaja en red y utilizando la planificación centrada en la persona.

La calificación en calidad y la transparencia económica, de gestión y dirección acreditan también la voluntad de cumplir con los compromisos individuales que la fundación establece con las personas que participan en sus servicios.

El crecimiento de servicios, actuaciones y de personas atendidas ha ido en aumento. El reto es, no obstante, continuar acercando estos recursos a las personas, especialmente a las que residen en el medio rural.

Las líneas de actuación de FUNDABEM vienen marcadas por el objetivo de promover la normalización de relaciones de la persona adulta a través de su actividad laboral, sobre todo mediante el empleo

2015-05-14 10.12.40

Visión

“Ser un recurso para que las personas con discapacidad, preferentemente a nivel intelectual, y sus familias construyan una sociedad en la que no encuentran ámbitos de desigualdad y/o discriminación por motivos de capacidades diferentes en lo personal, familiar o social, ya sea en el ámbito público o privado, para el empleo, la formación, el ocio o las relaciones sociales, afectivas y sentimentales".

Misión

“Facilitar que las personas con discapacidad a nivel intelectual y sus familias mejoren la calidad de sus vidas y sus relaciones con el entorno y consigo mismas, mediante el pleno ejercicio de todos sus derechos y deberes, especialmente los referidos a la salud, educación, laborales y de autodeterminación”.

95%

de los fondos los dedicamos a asistencia y atención psicosocial.

+1.500 voluntarios

han colaborado desde nuestra constitución.

+12.000

beneficiarios de nuestra labor social a lo largo de nuestra historia.