Skip to main content

En el pasado mes de abril, los chicos y chicas de Fundabem han seguido trabajando en sus actividades para aprender un poco más de temas de utilidad para su día a día, para su vida diaria.

Entre esas actividades, los usuarios aprendieron un poco más a través de dos charlas, la primera de ellas sobre alimentación saludable y la segunda, sobre sexualidad.

El lunes 9 de abril por la tarde, Virginia desde Cruz Roja estuvo con nosotros a impartirnos una charla de “Alimentación y trastornos alimentarios”. La importancia de la alimentación: qué alimentos son más saludables (el plato de la alimentación), dieta equilibrada y actividad física diaria. Realizamos entre todos un menú para un día. Vimos alimentos habituales y la cantidad de azúcar que contienen, de qué están compuestos… Nos sorprendieron algunos como los refrescos, la bollería

Y como complemento al taller de sexualidad que nos impartió David, de nuevo Virginia, el lunes 16 de abril, nos enseñó la caja de anticonceptivos y nos habló de mitos. La diferencia entre los métodos anticonceptivos de barrera y los que no. La  diferencia entre los métodos que previenen el embarazo y los que además evitan la transmisión de infecciones.

Leave a Reply