Skip to main content

Los alumnos del programa Yo Me Preparo de Fundabem participan en la elaboración de una WebQuest y un blog sobre la misma. Esta WebQuest está basada en el trabajo cooperativo de los alumnos y está encaminada a la investigación del patrimonio cultural y recursos naturales de Ávila y su provincia.

El proyecto ha sido puesto en marcha en Fundabem por Marta, maestra especialista de Educación Infantil y estudiante del máster “Educación y TIC” (e-learning) impartido por la UOC, que, actualmente está desarrollando el proyecto basado en una WebQuest titulada “Tesoros de mi provincia” que se llevará a cabo con personas con capacidades diferentes a nivel intelectual en la Fundación Abulense para el Empleo (FUNDABEM) de Ávila.

El blog se ha creado con la finalidad de ser un espacio en el que los alumnos puedan compartir las experiencias vividas durante el desarrollo de la WebQuest y los trabajos realizados y, sobre todo, para que disfruten con ello. 
 
En la primera historia del blog nos contarán el comienzo de la investigación de nuestros chicos y chicas, con Diego y Roberto como protagonistas, que investigarán sobre la Muralla de Ávila y el Valle de Iruelas, respectivamente. Los siguientes en aparecer son Sonia y Mario, que han investigado sobre Santa Teresa de Jesús y los momumentos teresianos y sobre los castillos abulenses… Y así podremos seguir viendo los avances del programa de mano de esta bitácora que podéis seguir en la dirección: https://tesorosdemiprovincia.blogspot.com.es/.

Leave a Reply