Skip to main content

En el pasado mes de abril dieron comienzo las practicas formativas en relación al curso “PROGRAMA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN: YO ME PREPARO”, nivel profesionalización. Recordamos que lo que se pretende en este programa es proporcionar a la persona con discapacidad intelectual, las herramientas y estrategias necesarias para facilitarles el acceso al empleo, a través de los diferentes servicios tecnológicos implantados en la sociedad: acceso a Internet, uso del ordenador, acceso a redes bancarias informatizadas, comunicación a través de la telefonía móvil o fija, realizar consultas en organismos públicos, etc.

Todo ello, dirigido a favorecer la autonomía e independencia de las personas con discapacidad intelectual, como fin último para lograr la plena integración en la sociedad en condiciones de igualdad. Esta financiado por FUNDACION VODAFONE.

El curso ha finalizado su formación teórica a cargo de las dos profesionales del servicio de empleo de Fundabem, que han proporcionado la formación en tic´s, técnicas de búsqueda de empleo y orientación laboral. En esta nueva etapa, las técnicos han buscado empresas que quisieran colaborar y firmar un convenio para llevar a cabo la formación práctica de los alumnos con una duración máxima de 150 horas y aplicar los conocimientos adquiridos en diferentes entornos laborales, con el objetivo de facilitar su acceso al empleo.

Las empresas o entidades colaboradoras, están siendo de momento Plena inclusión PRONISA, donde dos usuarios comenzaron el 11 de abril, el Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora donde una usuaria comenzó el 17 de abril, la Fundación Randstad, donde un usuario empezó el 9 de abril, y hay posibilidades de que próximamente comience una usuaria sus prácticas en la Cruz Roja Española de Ávila.

Aquí os dejamos unas cuentas fotos de cómo le va a nuestros chicos y chicas en sus nuevos puestos… | Sara y Laura

Leave a Reply