Skip to main content

El Consejo de Personas con Capacidades Diferentes de Ávila editará una guía que tendrá como objetivo acercar a la sociedad las entidades y asociaciones que trabajan en la provincia en el ámbito de las capacidades diferentes.

Esta guía ha comenzado a elaborarse en el marco de un encuentro del consejo que ha inaugurado el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y al que han asistido también la vicepresidenta segunda y diputada responsable del Área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades, Beatriz Díaz; el vicepresidente de la comisión permanente del consejo, Mariano Robles; el gerente territorial de Servicios Sociales, Ángel Muñoz, y más de 30 asociaciones y 70 personas que forman parte del consejo, entre las que se encuentra FUNDABEM.

El primer encuentro de asociaciones que integran el Consejo Provincial de Personas con Capacidades Diferentes responde, ha indicado el presidente de la Diputación de Ávila, a una petición realizada por las entidades que lo integran, con el objetivo de intercambiar experiencias, conocimientos y formación.

Así, en la jornada celebrada el pasado viernes 1 de junio, las entidades participantes han expuesto sus objetivos, finalidades, usuarios, programas y actividades que desarrollan en la provincia, así como sus infraestructuras y recursos con los que cuentan. También han tenido la oportunidad de intercambiar experiencias e iniciativas.

Con esta información, se editará una guía de recursos que contendrá información sobre las asociaciones que forman parte del Consejo Provincial de Personas con Capacidades Diferentes.

El presidente de la Diputación de Ávila ha subrayado la necesidad de que los servicios sociales estén coordinados, especialmente por el trabajo que se realiza desde las asociaciones y gracias a la colaboración entre estas y las administraciones públicas, un aspecto que también ha destacado la vicepresidenta segunda de la Diputación y responsable del Área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades, Beatriz Díaz, quien ha recordado que el Consejo Provincial de Personas con Capacidades Diferentes se ha estructurado en varios grupos de trabajo, precisamente, para abordar los diferentes aspectos de las actuaciones que se desarrollan en la provincia en este ámbito.

Con este objetivo, la Comisión Permanente del Consejo Provincial se reunirá de forma bianual, mientras que los grupos de trabajo celebrarán encuentros con una mayor asiduidad.

Leave a Reply