Skip to main content

Los días  22 de febrero y 1 de marzo de 2019 los y las profesionales de FUNDABEM y PRENSAVILA, hemos recibido formación en el tema de igualdad de oportunidades.

El día 22 de febrero, la charla nos la dio Alma López Guerra, Agente de igualdad. Alma explicó conceptos básicos como machismo, feminismo, género y sexo, después se vio lo que son los micromachismos y se pusieron ejemplos de los mismos que hay en la vida diaria.

El viernes 1 de marzo, se hizo una presentación de lo que la entidad ha estado trabajando en el tema de igualdad. Se explicó lo que es un plan de igualdad y el porque se quiere hacer el mismo. Además se presentó la guía de lenguaje no sexista que se ha elaborado en el año 2018.

En esta charla se hicieron varias dinámicas de grupo para trabajar los prejuicios y estereotipos que se tienen en torno a los hombres y las mujeres. Se detectaron canciones con mensajes machistas hacía el sexo femenino. Se trabajó la publicidad sexista, viéndose anuncios dónde se podían distinguir los roles de las mujeres, tales como: ama de casa, cuidadora, mujer guapa y atractiva o superwoman. Y por último se vio algún ejemplo de ofertas de empleo discriminatorias.