Skip to main content

La Fundación Abulense para el Empleo (FUNDABEM) volverá a ser una año más una de las beneficiarias de las Ayudas a Proyectos de Acción Social 2018, que ponen en marcha Bankia y la Fundación Ávila con una apoyo de 80.000 euros para la puesta en marcha de programas sociales y del que se beneficiarán otras 22 asociaciones abulenses.

El objetivo de la convocatoria es impulsar el desarrollo local, apoyar los sectores de población en riesgo de exclusión social y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, mayores u otros colectivos socialmente vulnerables.

Además, las ayudas también están destinadas a proyectos de acogida y atención a la dependencia, ya sea a domicilio o en centros de día o pisos tutelados; iniciativas de rehabilitación y reinserción social frente a la pobreza y la desigualdad; así como proyectos de prevención, atención temprana y terapéuticos. Las ayudas oscilan entre los 1.000 y los 8.000 euros

A la edición de este año se han presentado 33 propuestas. En la selección de los proyectos se ha valorado tanto el número de beneficiarios como la calidad de la propuesta, su impacto en la sociedad y sobre los colectivos a los que va enfocada.

La mejora de la calidad de vida, la creación de empleo e intermediación laboral, la prevención de la salud y acciones sociales y de emergencias son los pilares de las actuaciones que se impulsarán a través de esta convocatoria. Sus destinatarios son personas con capacidades especiales, en riesgo de exclusión, mayores y niños.

Este año los programas elegidos beneficiarán a 3.000 personas con actuaciones en Arévalo, El Barco de Ávila, Las Navas del Marqués, El Barraco, Candeleda, Arenas de San Pedro, localidades del Valle Amblés y del Valle del Tiétar, así como en la capital.

La entrega tendrá lugar en un acto que se celebrará en septiembre. Las asociaciones seleccionadas, además de FUNDABEM, son:

-Adisvati
-AFA Arévalo
-Alcer Ávila
-Asociación Abulense contra el Cáncer (AECC)
-Asociación Autismo Ávila
-Asociación de Diabéticos Abulenses
-Asociación de Esclerosis Múltiple de Ávila (ADEMA)
-Asociación de Parálisis Cerebral y Patologías Afines (ASPACE)
-Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos (ASPAYM)
-Asociación Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAVILA)
-Asociación Familiares de Enfermos de Parkinson (APAVI)
-Asociación Síndrome de Down Ávila
-Casa de Misericordia
-Casa Social Católica
-Centro Cultural de Personas Sordas de Ávila
-Centro de Desarrollo Rural Almanzor
-Cruz Roja Española en Ávila.
-Espávila, formación y desarrollo social
-Familiares Asociados de Enfermos Mentales La Muralla (FAEMA)
-Fundación Abulense para el empleo (FUNDABEM)
-La Casa Grande de Martiherrero-Centro de Educación Especial Santa Teresa
-Pronisa
-Respirávila

 

 

Leave a Reply