Skip to main content

Los alumnos de FPB visitaron el 23 de enero los laboratorios de la Universidad Católica de Ávila.

En el Laboratorio de Química, una de las profesoras enseñó cómo se realiza una práctica real de ajuste del pH del agua, mezclando sosa y vinagre. Aquí, los alumnos también tuvieron la oportunidad de manipular el material de laboratorio: buretas, matraz de precipitados, matraz kitasatos, matraz Erlenmeyer y vidrio-reloj, entre otros. Además, utilizaron diferentes aparatos como las balanzas de precisión, la mufla y el agitador magnético.

En el Laboratorio de Biología, la directora de los laboratorios mostró a los alumnos los diferentes tipos de sustratos (turba, perlita, vermiculita, fibra de coco, corteza de pino, arlita…), de forma que pudieron tocarlos y observar sus diferentes texturas.

En este mismo laboratorio, los alumnos utilizaron la lupa y el microscópio para ver, con diferentes aumentos, distintas células de hojas y al pulgón, insecto-plaga predominante en agrojardinería.

La última práctica consistió en observar el herbario y el bichario. Se explicó, entre otras peculiaridades, la diferencia entre una culebra de una víbora. Y, los alumnos tuvieron la oportunidad de tocar diferentes especímenes como se puede observar en la fotografía.