Skip to main content

Los alumnos y alumnas de FPB visitaron la sede de Cruz Roja para la realización de un taller sobre las propiedades del agua.

El monitor de la Cruz Roja enseñó lo que era la tensión superficial con un experimento donde un vaso lleno de agua fue tapado con una cartulina y, al darlo la vuelta, el líquido no se derramó.

En otro de los experimentos de tensión superficial, los alumnos y alumnas echaron en un plato agua y pimienta, observando que el condimento flotaba. Más tarde, se mojaron el dedo con jabón y tocaron la superficie del agua, rompiendo la tensión superficial y haciendo que la pimienta se hundiera.

Seguidamente, se realizó un experimento para observar la generación de CO2 al echar agua, vinagre y bicarbonato en una botella. La mezcla produjo este gas que hinchó el globo que estaba enganchado al cuello de la botella.

Finalizando en la Cruz Roja, los alumnos y alumnas de FPB construyeron un volcán con periódicos y una botella, donde echaron vinagre, agua y colorante alimentario. Después añadieron una mezcla de agua y bicarbonato, haciendo erupcionar al volcán.

Seguidamente, los alumnos de FPB “Agrojardinería” se concentraron en el Parque de La Viña de Ávila para la realización de una ginkana sobre especies vegetales y elementos no vegetales de parques y jardines.

El juego consistía en ir completando diferentes pruebas: unas trataban sobre buscar una lista de especies de árboles con la ayuda de varias pistas como la forma de la hoja, las ramas, la situación dentro del parque…; otras trataban sobre citar elementos no vegetales que completaban el parque; otras sobre escuchar historias sobre ciertas especies de árboles…

Os dejamos unas fotos.