Skip to main content

Como todos sabéis, en Fundabem Navaluenga seguimos apostando por la agricultura ecológica y los trabajos de jardinería, para aprender de forma divertida, sus conceptos básicos y algunas novedades.

Entre ellas, hemos puesto en práctica la “poda en clase”, que no es más que aplicar los conceptos de poda “in situ” pero en el aula, desde el manejo de las tijeras de poda con seguridad hasta la limpia y recogida de los recortes al finalizar nuestro trabajo. Esto permite a los usuarios seguir aprendiendo algunos conceptos cuando por circunstancias meteorológicas (ante las que siempre estamos limitados y supeditados) no es posible salir a la huerta o a los jardines.

Por otro lado, vamos a poner en práctica éste año el riego por goteo, pero ya que es agricultura ecológica y dada la falta de agua a la que, preveemos, nos veremos sometidos dado el nivel de embalses y ríos, utilizaremos goteos ecológicos que estamos realizando con botellas y garrafas de agua, reciclando así materiales y haciendo más eficiente el riego.

Además, hemos realizado útiles de jardinería con material reciclado, tales como regaderas, paletas de jardinería y alguna que otra maceta.

Con esto, se les quiere inculcar la verdadera necesidad de concienciación sobre la escasez de nuestro bien más preciado (el agua) y la importancia del reciclaje.

Leave a Reply