La Fundación Abulense para el Empleo (FUNDABEM) carece de ánimo de lucro y está reconocida como entidad benéfico asistencial (Resolución de la Secretaría General de Sanidad y Bienestar Social del día 2 de febrero de 2001, BOCYL de fecha 12/02/2001).
El patronato de FUNDABEM está constituido por personas físicas y jurídicas que han demostrado a lo largo de numerosos años su compromiso con las personas con capacidades diferentes, especialmente a través de la creación de vías que permitan su integración laboral.
Esta línea, acorde completamente con la Convención de Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, obedece a la consideración de que el desempeño de un puesto de trabajo, la retribución económica del mismo y el acceso a las oportunidades que ofrece constituyen factores que afectan directamente tanto al modo de percibirse la persona con capacidades diferentes, como al de ser percibida y valorada por la sociedad, así como al grado de libertad de que la persona dispone, en el aspecto económico y también en el aspecto social.
FUNDABEM se ha dotado de una organización orientada esencialmente al empleo y la formación. Desde la experiencia de sus miembros aplica metodologías participativas que buscan que las personas con capacidades diferentes asuman la responsabilidad de la dirección de sus propias vidas.
Nuestra Organización.
El máximo órgano de gobierno de FUNDABEM lo constituye el patronato, el cual actualmente lo conforma los siguientes miembros y cargos:
PRESIDENTE: Fernando García González (fernandodog@fundabem.es)
VICEPRESIDENTE: Carlos Martín Fernández.
SECRETARIO: Pedro Delgado Martín.
PATRONOS: PRENSAVILA S.L
María Delgado Duque.
David Delgado Castell.
Rosa Jiménez Herráez.
Gustavo García Hernández.
La fundación tiene definido los siguientes cargos los cuales se encargan de la dirección, coordinación y mejora de los diferentes centros y programas:
Dirección de Servicios y Programas: Pilar Rodríguez Aparicio.
Administración y Recursos Humanos: Mª Mar González Hernando.
Responsable de Calidad: Pilar Rodríguez Aparicio.
Política de calidad y transparencia.
Misión:
“Ser un recurso para que las personas con capacidades diferentes, preferentemente intelectual, y sus familias construyan una sociedad en la que no encuentren ámbitos de desigualdad y/o discriminación por motivos de discapacidad en lo personal, familiar o social, ya sea en el ámbito público o privado, para el empleo, la formación, el ocio las relaciones sociales, afectivas sentimentales”.
Visión:
“Facilitar que las personas con discapacidad intelectual y sus familias mejoren la calidad de sus vidas y sus relaciones con el entorno y consigo mismas, mediante el pleno ejercicio de todos sus derechos y deberes, especialmente los referidos a la salud, educación, laborales y de autodeterminación”.
Principios.
Es voluntad de cuantas personas integran FUNDABEM gobernarse por unos principios rectores que se resumen en:
- Tomar como elemento esencial la dignidad y derechos de las personas para todas las actuaciones. Esto se concreta en:
- La planificación centrada en la persona.
- Una intervención integral.
- Una atención personalizada y especializada.
- Respeto a la diversidad y su consideración de valor positivo y enriquecedor. Esto se recogerá en:
- La heterogeneidad de personas atendidas.
- Respeto al proceso individual.
- La flexibilidad para dar respuestas a las necesidades individuales.
- Respetar todos los sistemas de comunicación.
- La igualdad de oportunidades realizando acciones para quienes más dificultades tienen en acceder a éstas.
- Actualmente se aplica el criterio de discriminación positiva hacia la mujer con discapacidad.
- Favorecer la integración de la personas con capacidades diferentes en todos los ámbitos de la vida. Para ello, las acciones de FUNDABEM contemplan siempre:
- La actuación sobre el entorno.
- El apoyo a las familias.
- Normalización en las relaciones con cuantas personas y entidades rodean a las personas con capacidades diferentes. Este principio se intenta llevar a la práctica a través los siguientes criterios:
- Utilización de los servicios ordinarios de la comunidad.
- Coordinación con las instituciones.
- Complementariedad, no sustitución de las administraciones. Partir de lo que se puede hacer y se sabe hacer, no de las limitaciones ni de los puntos débiles.
- Participación, tanto de las personas que reciben los servicios de FUNDABEM como de sus familias.
- Búsqueda de la calidad de vida y de la felicidad. Este principio, esencial en cualquier actividad humana, se concreta en el criterio de transmitir alegría en todas y cada una de las actuaciones
AÑO 2014
AÑO 2015
AÑO 2016
CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS 2016
AÑO 2017
OTROS DOCUMENTOS