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FUNDABEM ofrece sesiones individuales (o pequeño grupo) en el ámbito comunicativo-lingüístico.

La intervención en el ámbito comunicativo-lingüístico empieza con una evaluación en todos aquellos elementos que están dificultando su proceso. Para poder comenzar se parte de una evaluación inicial lo más exhaustiva y clara posible de todas las dimensiones, de tal manera que nos den las pautas para la posterior intervención. Pero no todo se queda en la evaluación inicial, aproximadamente cada seis meses se amplía el informe con las modificaciones que se han registrado a lo largo de las sesiones realizadas, surgiendo los objetivos a conseguir posteriormente.

Tanto la evaluación como el trabajo se desglosa en:

  • Aspectos no estrictamente lingüísticos que son importantes para aportar información, favorecer la capacidad de expresión- comprensión.
  • Exploración anatómico funcional: que proporciona el conocimiento de la habilidad motora necesaria para una correcta articulación y discriminación de los elementos que componen el lenguaje
  • Dimensiones del lenguaje: ya que el lenguaje es un conjunto de signos arbitrarios y compartidos por un grupo, que están codificados de múltiples modos. A esta codificación hacemos referencia con las dimensiones (forma, contenido y uso del lenguaje).

Todo este trabajo requiere un acuerdo entre las partes implicadas (usuario, familia y centro) para poder aportar y ayudar al usuario/a para que conserve y/o mejore sus comunicaciones y su lenguaje.

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