Skip to main content

Prensávila es un centro especial de empleo que se dedica a la jardinería desde 1994 y que, ya desde sus inicios, estableció en su trabajo principios de sostenibilidad ambiental, contemplando los aspectos específicos y la climatología de cada zona, para minimizar los impactos ambientales.

Desde nuestra experiencia, ofrecemos unos consejos para que el jardín sea más sostenible, partiendo de la premisa de que un jardín está vivo y como todos ser vivo, debe ir creciendo:

  1. Realizar un diseño del jardín que tenga en cuenta la orografía del terreno.
  2. Elegir las especies pensando en el futuro (tener en cuenta su porte adulto), principalmente para que los árboles se desarrollen bien.
  3. Elegir especies autóctonas y/o aclimatadas.
  4. Plantar las especies en función de sus necesidades de orientación.
  5. Realizar plantaciones de forma correcta, eligiendo planta de calidad. Para ello abriremos el hoyo necesario, entutoraremos, si es necesario, y cuidaremos de dejar el cuello de la planta visible; además de regar, aportaremos un acolchado al alcorque.
  6. Optimizar el consumo de agua, automatizando el riego para realizar riegos localizados y en horas de mínima insolación.
  7. Minimizar el uso de productos fitosanitarios, usando siempre que sea posible abonos orgánicos, que aportan nutrientes y mejoran las propiedades físicas del suelo.

Leave a Reply