Skip to main content

Toyi es…nuestra voluntaria, aquella compañera casi anónima que coge fuerza solo y a través de su trabajo, tarea a veces ingrata por apenas ser reconocida y a veces gratificada cuando el aprendizaje se impone y da pie a la satisfacción por ambas partes porque los voluntarios, y ella no podía ser menos, siempre son compensados a través de las gracias.

Ahora, en este curso que se ha iniciado en septiembre, Toyi el martes enseña a los usuarios en actividades de la vida diaria…a coser dobladillos, a coser en línea recta, esto va primero, a fregar un vaso y un plato sin que acabe otra vez enjabonado, a diseñar un menú saludable e incluso a ser capaz de cocinar alguno de sus platos, a barrer y fregar y que se note, a planchar y doblar camisetas…a tender. Yo, soy su ayudante y organizo las actividades pero ella es la protagonista y los chicos lo saben porque le preguntan a ella más que a mí de cómo hay que hacer esto o aquello.

Y en manipulados el viernes…le da lo mismo que haya programado hacer cestas con papel, que sacos aromáticos, coser monjas que desmoldar el soporte de yemas, Toyi siempre está allí y… hasta se lleva tarea a casa. “Esto lo coso yo a máquina” “Esta tarde miro como se pueden hacer los sacos”” Cuando pasee voy a ver donde hay romero”

Siempre está dispuesta a participar, es una más de la familia y ella lo sabe y si no ahora se lo digo porque represento al sentimiento unificado de toda la panda. Sin ti no haríamos tan bien las cosas como las hacemos y que sepas que eres parte de fundabem desde el corazón que hoy en día es lo más importante y valorable…y GRACIAS (hoy ya has cobrado…)

PD: “Cuando lea esto….me mata”.

Cristina

Leave a Reply