Skip to main content

Este Centro abrió sus puertas en el año 2012, el cual depende de la Gerencia de Servicios Sociales y la Excma.Diputación Provincial de Ávila. Este Centro es el único recurso de este tipo en la Zona del Alto Medio Alberche de la provincia de Ávila. Es un centro para 20 plazas, de personas con capacidades diferentes a nivel intelectual, y está clasificado como Centro Ocupacional. Todas sus plazas son de carácter privado.

Este recurso se encuentra ubicado en el centro de la población, en la C/ Concepción 14-16, junto a la plaza del ayuntamiento de la población. Está dotado de un aula polivalente, dos taller, dos despachos, vestuarios para ambos sexos, almacén y servicios.

El perfil de los usuarios de este centro es: mujer/varón mayor de 18 años, con capacidades diferentes a nivel intelectual, con más de un 33% de discapacidad un Grado de dependencia I, II y con valoración previa del equipo multiprofesional del Grado III.

El horario del Centro es de mañana. Los usuarios del centro utilizan el transporte a la demanda para su acceso  desde las poblaciones de Cebreros, Tiemblo, Barraco, Navalmoral, Navandrinal y Burgohondo. Para el resto de las poblaciones cercanas actualmente se carece de servicio de transporte.

Destacamos los siguientes talleres prelaborales: Taller de jardinería y horticultura, Taller de manipulado para empresas ( BODEGAS GARNACHA y YEMAS DE SANTA TERESA) y Taller de cerámica.

Otras actividades no menos importantes: Taller en el uso de Nuevas Tecnologías ( PC y móvil), Taller de Habilidades Sociales y Comunicativas, Manejo funcional de Euro, Lecto-escritura, Taller de Habilidades Básicas para la Vida Diaria…

Este Centro pone a disposición de los usuarios y familias los Servicios de: Empleo, Servicio de Ocio y Voluntariado, Servicio de Atención Psicosocial y Servicio de Comunicación.

El Centro está autorizado por la Gerencia de Servicios Sociales para la prestación de los siguientes servicios:

  • Estimulación Cognitiva.
  • Habilitación y Terapia Ocupacional.

Dirección del Centro: C/ Concepción 14-16, 05100, Navaluenga

Teléfono: 920 298 690

mail: ts@fundabem.es

Leave a Reply