Skip to main content

1. SERVICIO DE ATENCIÓN PSICOSOCIAL

 

Este servicio, tiene como objetivo ofrecer a las familias y usuarios, la información, asesoramiento, apoyo, tratamiento terapeútico que requieran dependiendo de su situación vital, antes , durante y si es necesario tras la salida de la entidad. Lo constituyen el trabajador social y psicólogo.

El trabajo con las familias, se canaliza a través del trabajador social, profesional, que informa, acoge, deriva, atiende, forma y asesora a la familia, durante todo el tiempo que su miembro con discapacidad se encuentra en la fundación.

El psicólogo, realiza intervenciones con los usuarios y las familias, que lo solicitan o lo requiere dependiendo de su situación personal a lo largo del tiempo. Desde su labor, imparte formación tanto a profesionales, padres y familiares, sobre diferentes aspectos relacionados con las capacidades diferentes.

Estos profesionales desarrollan su actividad en los Centros: “LALDEA”, “FUNDABEM-NAVALUENGA” y “ FUNDABEM-AVILA”.

mail: psic@fundabem.es

mail: ts@fundabem.es

 

 2. SERVICIO DE VIVIENDAS

Fundabem, gestiona 3 viviendas supervisadas para varones en Ávila capital, con un total de 11 plazas.

Estas viviendas están abiertas los 365 días del año, y reciben el apoyo de monitores de viviendas, durante los horarios de comida y cenas, así como las intervenciones de servicio psicosocial siempre que sea necesario.

Las plazas de estas viviendas están en régimen de pensión completa, cada usuario dispone de habitación individual.

De las 11 plazas, 4 de ellas son públicas, al estar bajo el régimen de concierto y el resto tiene carácter privado.

En las viviendas se ofrece servicio de comedor, para aquellos usuarios de la provincia que por su horario de transporte, han de quedarse a comer en Ávila, para aquellos usuarios que se encuentran en proceso de formación para su posterior entrada en vivienda y para usuarios de la entidad que por su situación especial lo precisen.

Estos pisos ofrecen servicio de respiro (siempre que haya plazas disponibles).

El objetivo de la entidad, es continuar creando plazas de viviendas, tanto para mujeres en la capital como en el ámbito rural, recurso del cual la provincia de Ávila actualmente carece.

Teléfono de contacto: 920 223 947

mail: ts@fundabem.es

 

3. SERVICIO DE ATENCIÓN LOGOPÉDICA

Este Servicio se ofrece a los usuarios de los Centros “LALDEA” y “ FUNDABEM-AVILA” y residentes de viviendas.

Se ofrece en sesiones de 45 minutos, individuales, ajustado a las necesidades de cada uno de los usuarios.

Teléfono: 920 223 947

mail: co2@fundabem.es

4. SERVICIO DE OCIO Y VOLUNTARIADO

Este servicio ofrece a los usuarios de la entidad el uso de su tiempo libre en aquellas actividades que más les apetece hacer, les gusta y les motiva. Para ello la entidad ofrece los siguientes recursos:

  • Ocio para el fin de semana, gracias a la colaboración de la Fundación Caja de Ávila y Bankia, los usuarios de la entidad, pueden participar en actividades organizadas en grupo los viernes tarde, sábado tarde-noche y domingo mañana.
  • Excursiones a la playa. Todos los años durante 5 o 6 días, la entidad ofrece a sus usuarios unas vacaciones a zonas de playa.
  • Encuentros con otras entidades. La fundación promueve encuentros e intercambios con otras entidades o grupos de otras provincias e incluso otras comunidades.

 

  • Excursiones culturales o de ocio de un día.
  • Actividades deportivas: Fútbol Sala, Natación.. ( con profesionales capacitados).

 

Teléfono: 920 223 947

mail: empleo1@fundabem.es

 

Voluntariado.

FUNDABEM ofrece la posibilidad de realizar actividades voluntarias a cuantas personas los deseen, pudiendo formar parte de los recursos humanos de la entidad, fortaleciendo con ello la misma o tratando de conseguir el logro de los objetivos personales de las personas con capacidades diferentes.

La fundación ofrece a los voluntarios un plan de formación y la certificación de la actividad que desarrolla o ha desarrollado.

 

5. SERVICIO DE EMPLEO

Es la columna vertebral de la entidad. En este servicio confluyen todos los demás, ya que FUNDABEM considera que el Empleo es la herramienta más integradora y generadora de autonomía y desarrollo personal que una persona adulta tiene en su mano.

El servicio de empleo, desarrolla varios programas:

  • Itinerarios Personalizados de Inserción para menores de 30 (YEI) y mayores de 30 años. Estos programas están financiados por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo, a través de diferentes programas como son el de Garantía Juvenil. Estos programas impulsan la capacitación de las personas con capacidades diferentes a nivel laboral y la capacitación en competencias transversales valoradas actualmente por las empresas. Estos programas desarrollan programas de intermediación laboral, prácticas en empresas y asesoramiento e información a empresas.
  • Bolsa de Empleo, para personas con capacidades diferentes.
  • Empleo con Apoyo, se ofrece esta metodología de trabajo en el caso de personas con capacidades diferentes a nivel intelectual. Un preparador laboral realiza apoyos y seguimiento durante su vida laboral.
  • Programas formativos. Desde este servicio se desarrollan diferentes actividades formativas en la capacitación de profesionales  para los perfiles más solicitados en esos momentos por las empresas con las que se colabora.
  • Participación en cursos, mesas, jornadas y coloquios sobre empleo.

Teléfono: 920 223 947/920 351 054

mail: empleo1@fundabem.es y empleo2@fundabem.es

 

6. SERVICIO DE COMUNICACIÓN

La entidad dispone de este servicio con el objetivo de tener a la ciudadanía, administraciones, colaboradores, donantes, familias y usuarios, informados sobre las diferentes actividades que desarrolla así como de los proyectos que actualmente se encuentra desarrollando.

Este servicio es el responsable de la comunicación externa de la entidad, a través de los diferentes medios de los que se dispone actualmente.

Este servicio emite mensualmente el boletín de la entidad, mantiene las redes sociales facebook y twitter.

https://twitter.com/fundabem_avila

https://www.facebook.com/fundabem

Teléfono: 920 223 947

mail: fundabemcomunicacion@gmail.com

 

7. SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN

Este servicio se encuentra ubicado en las instalaciones del Centro “ FUNDABEM-AVILA”, sito en la C/ Rio Tera, nº 17, 05004, Ávila. ( Polígono de las Hervencias)

Teléfono: 920351054

mail: admon1@fundabem.es, admon2@fundabem.es

 

8. SERVICIO DE GESTIÓN DE CALIDAD

La entidad tiene certificado de calidad en la norma UNE ISO 9001:2008..

Leave a Reply