Skip to main content

Desde el 23 de noviembre del año 2009, FUNDABEM se encuentra registrada como Entidad del Voluntariado, en el sector de actividad de Acción Social y Servicios Sociales, en aplicación  a la Ley 8/2006, dejando sin efecto su anterior registro de Entidades de Voluntariado.

Muchos han sido las personas voluntarias que a lo largo de los 15 años de vida de la Fundación han participado de ellas. Destacar la acción voluntaria de las personas mayores de los Centros de Mayores de Ávila I y II durante ocho años en el programa intergeneracional de mayores con jóvenes con discapacidad “Villa in Abula: Proyecto de huertos urbanos”. Este proyecto comenzó en la primavera de 2005 y concluyendo en el otoño de 2013. El nº total de mayores superó los 40 a lo largo de los años de andadura. En la localidad de Navaluenga paralelamente en el año 2010, el Ayuntamiento de Navaluenga cedió a la fundación para su centro en la localidad la Finca “Canto Gordo”, donde se desarrolla la actividad de producción hortofructícola de los meses de abril a octubre. En este taller prelaboral, también se adscribieron a él dos personas mayores que colaboraban en su regadío.

Actualmente la Fundación tiene dado de alta en actividades de atención directa con los usuarios como el baile, ocio y taller de manipulados, a 4 personas voluntarias de estas 1 de ellas desarrolla su actividad en Navaluenga. La actividad voluntaria se extiende de forma más puntual a las actividades que la fundación desarrolla, en la captación de fondos para poder desarrollar diferentes actividades que se plantea en beneficio de sus usuarios. Destacamos las actividades realizadas como el II Certamen de Rondallas celebrado el 12 de noviembre en Cebreros, en el que voluntariamente participaron las rondallas de El Hoyo de Pinares, Navaluenga, Cebreros y El Tiemblo. Otra de las actividades que mayor participación voluntaria puntual tiene es el Trail del “Pavo” en Navaluenga, en esta actividad participan voluntariamente la Asociación Juvenil y la de Amas de Casa de la localidad, así como otros grupos.

Durante el año 2016, empresas como SAGE S.P, AKI y entidades bancarias como BANKIA y “La Caixa”, a través de su RSC, alguno de sus trabajadores han desarrollado acciones de voluntariado de lo más variado, unos en el taller de membrillo, otros en el de vivero, otros dando talleres formativos, decorativos, y organizando visitas…. estas experiencias son muy beneficiosas para ambas partes ya que unos reciben un refuerzo en sus actividades y otros, conocen de primera mano la actividad que desarrollan personas con capacidades diferentes en su día a día.

El Servicio de Ocio de la fundación, tiene como objetivo desarrollar actividades inclusivas dentro de los contextos naturales por edad, para conseguir que los usuarios puedan ser agentes activos de las diferentes opciones culturales, deportivas, sociales, festivas….de la capital,  FUNDABEM tiene abierta la opción de actividades voluntarias para este servicio, que son básicamente en la participación de las actividades que realizan, salidas nocturnas, visita exposiciones, actividades con otros grupos de jóvenes, participación en fiestas y actos…Todas aquellas personas que deseen desarrollar su acción voluntaria pueden ponerse en contacto con la fundación a través del correo electrónico fundabem@yahoo.es o bien llamando al teléfono 920 22 39 47, de martes a jueves de 10,00 a 14,00 horas.

Leave a Reply