Skip to main content

La Fundación Abulense para el Empleo (Fundabem) recibió el jueves 12 de enero la visita del Delegado de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, en un acto en el que se quiso poner de manifiesto que el compromiso de la Administración Regional sigue estando ahí, con ellos. Era “necesario” el encuentro, pues había que hacer visible que aunque el responsable de la institución en Ávila haya cambiado recientemente, el apoyo sigue vigente y de una manera además “ambiciosa”, porque, según Hernández Herrero, “si podemos incrementar la labor, mucho mejor”.

Y es que tenía claro que el valor del trabajo que realiza Fundabem en la provincia es especialmente significativo y más si de lo que hablamos es de su forma de llevarlo a cabo con una gran apuesta por el empleo. Recordaba el titular de la delegación abulense de la Junta que precisamente en el vivero que se ubica en La Aldea del Rey Niño, Fundabem está haciendo un magnífico trabajo con un gran proyecto y “magníficamente gestionado”.

Al hilo de estas declaraciones y desde Fundabem, Fernando García recordaba que además del vivero en el que están 29 personas con capacidades diferentes hay muchas más acciones de las que se encargan los 21 trabajadores con los que cuentan, con unos ámbitos de actuación diversos, ya que a ellos se suma el centro de Navaluenga, las viviendas apoyadas con las que cuentan o en el servicio de orientación al empleo.

Y es que esta inserción a través de la creación de puestos de trabajo era una de las cosas que más quiso destacar el delegado, quien, “como abulense”, agradeció la “proactividad” de las personas que están detrás de Fundabem haciendo posible la mejora de la calidad de vida y la igualdad de oportunidades para todos, con los mismos derechos y las mismas opciones.

Fundabem por lo menos lo intenta y no sólo eso, sino que consigue avanzar al respecto con varias líneas, ya sea con talleres, con aulas, el vivero y también y últimamente enfocando su actividad en lo turístico, ya que ahí y sobre todo en la industria agroalimentaria también hay una veta para el empleo.

En los últimos tiempos esas ayudas también están dirigidas sobre todo hacia el medio rural y especialmente teniendo a la mujer como destinataria de las ayudas.

 

Texto de I. Camarero Jiménez (Diario de Ávila)

 

Leave a Reply