Skip to main content

La Fundación Abulense para el Empleo (Fundabem) ha renovado buena parte del mobiliario de los tres pisos tutelados que gestiona en Ávila capital, con el objetivo de hacer más confortable la estancia a las 11 personas que viven actualmente en ellos, todas con discapacidad intelectual.

Los muebles y enseres que se han adquirido, con la ayuda de Fundación ONCE,  permitirán actualizar y mejorar la imagen de las viviendas, algo que repercute en la opinión que tienen de ellas quienes las visitan por primera vez para valorar la posibilidad de que se conviertan en un alojamiento para sus familiares, según explica Fernando García González, presidente de Fundabem.

A este respecto, García González asegura que para muchos de los beneficiarios actuales, este  tipo de alojamiento se ha convertido en su hogar, ya que su casa habitual queda como lugar de vacaciones o para estancias cortas.

Suponen, a juicio del presidente de Fundabem, una buena herramienta para potenciar la autonomía de las personas con discapacidad intelectual, por lo que su puesta a punto con mobiliario adecuado es un requisito necesario para su buen funcionamiento.

Concretamente, la Fundación Abulense para el Empleo ha adquirido para sus tres alojamientos de la ciudad cabeceros, estanterías, cómodas, armarios, sillas, zapateros, estores, lámparas, etcétera, todos ellos muebles y enseres que han actualizado y mejorado la imagen de las viviendas y sobre todo la satisfacción de los usuarios, familias y profesionales, asegura García González.

En esta línea, el representante de Fundabem explica que el cambio de look de las casas ha repercutido, incluso, en la sociabilidad de sus habitantes, ya que han organizado cenas para enseñar la nueva decoración a amigos y compañeros de trabajo.

El servicio de viviendas de Fundabem está expandiéndose en los últimos meses hacia la provincia, puesto que ha iniciado la apertura de un alojamiento en Navaluenga (donde la entidad tiene ya un Centro para la Promoción de la Autonomía e Inserción Sociolaboral) y prevé abrir otro en Cebreros, gracias a una cesión del ayuntamiento de la localidad.

La Fundación Abulense para el Empleo está convencida de que la imagen más actual y confortable que tienen los alojamientos con la adquisición o reparación de mobiliario y enseres promocionará y potenciará el uso de este recurso como alternativa a la institucionalización de las personas con discapacidad intelectual en grandes centros y, con ello, su normalización e inserción social.

Leave a Reply