Skip to main content

Desde el pasado 13 de febrero, uno de los alumnos del programa formativo “Yo me prep@ro” dentro del servicio de empleo de FUNDABEM, ha comenzado sus prácticas no laborales en el Colegio Diocesano Pablo VI de Ávila con finalización el 28 de marzo, y con una duración de 100 horas.

El puesto que ocupa el usuario dentro del colegio es de recepcionista, y acude en horario de 10,00 a 13,00 horas de lunes a viernes. Dentro de las tareas que el alumno está aprendiendo a desempeñar se encuentran, atender de forma adecuada a todas las personas que acuden solicitando información, transferir llamadas de teléfono a los profesores, ir a recoger a las aulas los alumnos que son solicitados por sus padres, atender al teléfono y tomar nota, abrir la puerta, vigilar la entrada y los patios que ve a través de la pantalla de seguridad que tiene en la mesa que él ocupa, y también está previsto que aprenda a realizar fotocopias.

Diego, nuestro protagonista, está muy contento y satisfecho de acudir al colegio todos los días por realizar este tipo de prácticas, parece que este trabajo está hecho para él porque le gusta mucho, aprende rápido y se le están dando fenomenal todas las tareas.

Asimismo, aprovechamos desde este medio para dar las gracias al Colegio Diocesano Pablo VI de Ávila y a la persona responsable de apoyar y supervisar las prácticas de Diego, por brindar esta oportunidad de mejorar su empleabilidad y quién sabe si en un futuro se pudiera cumplir el sueño de Diego contando con él haciéndose un hueco en el mundo laboral.

Leave a Reply