Skip to main content

Durante este mes de abril, Prensávila CEE ha colaborado en diversas actividades con el Colegio Juan de Yepes y el Observatorio Activo Ávila 1131 de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno.

Del  21 al 28 de abril, el Colegio Público Juan de Yepes ha celebrado su Semana Cultural y entre varios de sus destacados actos, se ha organizado una mesa redonda: “Mujeres protagonistas” que durante varias jornadas ha mostrado a todo el alumnado del centro el trabajo realizado por diferentes mujeres en campos donde lo habitual es el predominio del género masculino. Se ha hablado de ámbitos tan diversos como la ingeniería, el atletismo, los rallyes, los derechos humanos, la Guardia Civil, la conducción de grandes vehículos o el doblaje de películas. Una de las ponentes de esta mesa, ingeniera técnica agrícola, es trabajadora de Prensávila desde hace más de 20 años. La interculturalidad, valor también trabajado en el centro, quedaba patente en la mesa, ya que había una mujer colombiana (especialista en derechos humanos) y una atleta búlgara (jugadora de voleibol). Desde Prénsavila queremos resaltar y apoyar este tipo de actividades, ya que también consideramos la educación como pilar indispensable para la construcción de una sociedad más  igualitaria.

Otro de los actos donde hemos trabajado conjuntamente han sido dos actividades formativas, en colaboración con el Observatorio Activo Ávila 1131, donde varios alumnos han participado en la conferencia “Conocer para cuidar, cuidar para crecer”, impartida en la sede de la Fundación ubicada en la calle Caballeros. En ella se han dado las pautas para conocer las necesidades del arbolado urbano y su correcto desarrollo. Tras una exposición teórica se ha visitado el jardín del Rastro y se han podido visualizar muchos de los conceptos explicados. Este proyecto entre Prensávila y la Fundación Tatiana se inició en el año 2016, enmarcado dentro de la divulgación y concienciación de la sostenibilidad medioambiental. Durante este año hemos continuado con esta actividad y esperamos que en años sucesivos sean varios los centros educativos abulenses que participen en la misma, ya que consideramos prioritario el conocimiento para construir una ciudad amable que respete y valore su patrimonio vegetal.

Leave a Reply