Skip to main content

Desde el programa de Itinerarios Personalizados de Inclusión Sociolaboral para personas con discapacidad, llevamos desde marzo desarrollando el curso de Finanzas Inclusivas, para usuarios de este programa que necesitan mejorar sus conocimientos sobre el tema de finanzas.

Lo que se pretende con este curso es que los participantes puedan mejorar sus capacidades para gestionar de forma autónoma su economía personal mediante el aprendizaje de los conceptos básicos financieros, la mejora de  su capacidad de hacer uso responsable del dinero, la adquisición de los conocimientos financieros que se aplican al mundo laboral y el aprendizaje de una contabilidad básica.

Los contenidos del curso están puestos en la página web del curso y los vemos de manera grupal a través de las nuevas tecnologías. En el curso se abordan temas como el dinero (monedas y billetes), el banco, la tarjeta de crédito, cuentas de ahorro, nóminas, los gastos, el ahorro, etc.

Roberto, Mario, Diego, Dana, Álvaro y Raquel acuden a este curso los lunes y miércoles por la mañana. Nosotras les ayudamos a entender mejor los temas y los aclaramos las dudas que puedan surgir.

Sara y Laura

Leave a Reply