Skip to main content

El Centro Autorizado de Formación para Desempleados “LALDEA”, comenzó el día 3 de abril la impartición del Certificado de Profesionalidad “Auxiliar de Viveros, Jardines y Centros de Jardinería”, financiado por el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León, con 15 alumnos inscritos.  A mediados del desarrollo del mismo, podemos hablar de los siguientes resultados obtenidos: 2 alumnos con capacidades diferentes del curso fueron contratados el 8 de mayo por el CEE PRENSAVILA S.L. para esta campaña estival, a partir del día 1 de junio otro alumno con capacidades diferentes será contratado para tareas de limpieza en el I.E.S Alonso de Madrigal y un cuarto ha sido contratado por la Tahona Pozuelo de la capital abulense. 

El 1 de junio se espera que a esta lista de contratos, se sume un alumno más con capacidades diferentes del curso que desde FUNDABEM se está impartiendo, a las 4 contrataciones que el CEE PRENSAVILA S.L. va a realizar para realizar diferentes tareas en una prestación de servicios a la UTE Urbaser-Padecasa, los cuales mantienen bellos los jardines de diferentes zonas de la capital abulense.

El 19 de junio, el resto de alumnos que sigan desarrollando el curso de formación para la obtención del certificado de profesionalidad, desarrollarán 80 horas de prácticas formativas no remuneradas en empresas de la capital.

El arranque de esta tipología de formación y la estrecha relación de la misma con los itinerarios personalizados de inserción que la fundación viene desarrollando desde hace dos años, está ofreciendo resultados muy positivos para el colectivo de personas con capacidades diferentes.

Todas aquellas personas con capacidades diferentes a nivel, físico, intelectual o sensorial que esté interesado en recibir atención por nuestro servicio de Empleo, puede hacerlo concertando una cita a través del teléfono 920 223 947 de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, o bien visitandonos en la C/ Río Tera, nº 17 de Ávila capital.

Leave a Reply