Skip to main content

El Ayuntamiento de Ávila ha puesto en marcha el programa de talleres para niños y jóvenes con discapacidad 2017-2018, que está destinado, precisamente, a niños y jóvenes empadronados en el municipio de Ávila, con un grado de discapacidad igual o superior al 33% y otros que sin tener discapacidad estén interesados en la realización del mencionado programa y hayan nacido entre los años 1982 y 2012.

Las actividades, con un número de plazas por taller de 8 personas, se desarrollarán desde el 17 de octubre al 15 de diciembre de 2017 y desde el 8 de enero al 15 de junio de 2018, de lunes a sábados en los siguientes horarios:

  • GRUPO 1. Talleres de Animación. Lunes de 18,00 a 20,30 h. Niños y niñas entre 5 y 12 años.
  • GRUPO 2. Talleres de Animación. Martes de 18,00 a 20,30 h. Jóvenes entre 13 y 18 años.
  • GRUPO 3. Talleres de Animación. Jueves de 18,00 a 20,30 h. Jóvenes entre 19 y 35 años con menor autonomía.
  • GRUPO 4. Talleres de Animación. Viernes de 18,00 a 20,30 h. Jóvenes entre 19 y 35 años con mayor autonomía.
  • GRUPO DE HIPOTERAPIA. Miércoles de 17,00 a 20,00 h. Niños, niñas y jóvenes con discapacidad inscritos en los Talleres de Animación anteriores, participando de forma rotatoria.
  • GRUPOS OCIO FIN DE SEMANA. Sábado de 11,00 a 13,00 h. Dirigido a los inscritos en cualquiera de los Talleres de Animación anteriores, participando de forma rotatoria.

La organización se reserva el derecho de distribución de los grupos en función de la demanda y las necesidades que se detecten en los participantes. También podrán inscribirse en los talleres niños, niñas y jóvenes sin discapacidad que accederán a las plazas siempre que no se cubran con niños, niñas y jóvenes con discapacidad.

Los lugares de realización de las actividades serán:

  • Centro de Estudios de Juventud y Discapacidad de Pronisa. Plaza de Pedro Dávila, nº 4.
  • Hipoterapia en el Centro Hípico de Naturávila.
  • La organización podrá establecer espacios alternativos para el desarrollo de otras actividades.

Por otra parte, las actividades a desarrollar serán las siguientes:

  • Talleres de teatro, mimo, danza, relajación, etc.
  • Juegos predeportivos, tenis de mesa, boccia, actividades acuáticas, etc.
  • Hipoterapia y caninoterapia.
  • Talleres de manualidades, reciclaje, barro, cerámica, etc.
  • Ocio comunitario, visitas culturales, senderismo, cine, etc.

El plazo de presentación de solicitudes será del 11 al 22 de septiembre de 2017 (ambos incluidos). Los talleres se llevarán a cabo con al menos el 50% de participación de niños con discapacidad del total de las plazas ofertadas.

En el caso de que cerrado el plazo de inscripción queden plazas vacantes en alguno de los talleres, se podrán admitir nuevas solicitudes hasta completar el total de las plazas ofertadas.

La inscripción se realizará mediante solicitud normalizada disponible en la Oficina de Atención al Ciudadano, acompañada de fotocopia del DNI o de la hoja del Libro de Familia donde aparezca el menor para el que se solicita, certificado de discapacidad y certificado Médico de aptitud para la participación en el taller de hipoterapia.

La selección se hará por sorteo, según las normas siguientes:

  • Cada solicitante podrá presentar una única solicitud indicando el grupo de edad, discapacidad y taller al que se inscribe.
  • Cada solicitante sólo podrá acceder a un taller.
  • En el supuesto caso que el número de sorteo corresponda a la instancia de hermanos solicitantes, estos serán seleccionados automáticamente, aún en el supuesto que alguno de ellos no les correspondiese por tener número de sorteo inferior al que salió.

El sorteo público se celebrará el día 3 de octubre de 2017 a las 13,00 h. en la Oficina Municipal de Accesibilidad sita en la 2ª planta del Mercado de Abastos, calle Comuneros de Castilla s/n. El resultado de dicho sorteo y listado de admitidos pendientes de la revisión de empadronamiento, se publicará en el Tablón de Edictos Municipal el día 4 de octubre de 2017, sirviendo dicha publicación de notificación a los interesados.

Según la ordenanza fiscal nº 38 de 2017, se establece un precio único de 20€ para la participación en estos talleres y, respecto a la forma de pago, los participantes seleccionados, en el plazo de 10 días hábiles a contar desde la publicación de las listas de admitidos en el Tablón de Edictos Municipal, deberán entregar en el registro general del Ayuntamiento, carta de pago expedida por la tesorería municipal en la que conste la validación mecánica del cobro de la tasa por parte de la entidad colaboradora. Una vez realizado el cobro no se generará derecho a devolución en ningún caso.

Para más información:

Oficina Municipal de Accesibilidad
Mercado de Abastos 2ª planta. Calle Comuneros de Castilla, s/n
Teléfono: 920 35 00 00. Ext. 795 y 796
www.avila.es

 

AQUÍ PODÉIS DESCARGAROS LA DOCUMENTACIÓN PARA PARTICIPAR EN LOS TALLERES MUNICIPALES:

Leave a Reply