Skip to main content

EXTRACTO de la Orden de 23 de agosto de 2017, de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, por la que se convocan ayudas para el alumnado que curse enseñanzas de bachillerato, formación profesional o enseñanzas artísticas en determinados centros de la Comunidad de Castilla y León, en el curso 2017-2018.

BDNS (Identif.): 360297

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la orden citada cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.infosubvenciones.es) y en la Sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) utilizando el identificador BDNS. También podrá consultarse en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Primero.– Beneficiarios

El alumno, si fuera mayor de edad y acreditara independencia económica, o en caso contrario el padre, la madre o el tutor legal de los alumnos que cursen enseñanzas de bachillerato, formación profesional o enseñanzas artísticas en determinados centros de la Comunidad de Castilla y León, cuando reúnan los requisitos generales, académicos y económicos establecidos en la convocatoria.

Segundo.– Objeto

Convocar ayudas dirigidas al alumnado que curse enseñanzas de bachillerato, formación profesional o enseñanzas artísticas en determinados centros de la Comunidad de Castilla y León para el curso 2017-2018, en régimen de concesión directa al amparo del artículo 22.2.b) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

Tercero.– Bases reguladoras

Orden EDU/1066/2014, de 11 de diciembre publicada en el «Boletín Oficial de Castilla y León» n.º 241, de 16 de diciembre).

Cuarto.– Cuantía

La cuantía global máxima del crédito para estas ayudas ascenderá a quinientos trece mil euros (513.000 €). Las cuantías individuales en función de la modalidad son:

  • Ayuda variable, entre 200 y 450 euros en función de la renta de la unidad familiar.
  • Ayuda fija ligada a la residencia 1.500 euros.

Quinto.– Plazo de presentación de solicitudes

El plazo para la presentación de solicitudes comprenderá desde el día siguiente a la publicación de este extracto en el «Boletín Oficial de Castilla y León» hasta el 3 de octubre de 2017, ambos inclusive.

 

Valladolid, 23 de agosto de 2017

El Consejero de Educación, Fdo.:Fernando Rey Martínez

Leave a Reply