Skip to main content
La localidad morañega de Crespos celebrará los días 25 y 26 de noviembre las segundas jornadas de los “Días solidarios”. Tras la buena acogida del año pasado, los organizadores han decidido volver a apostar por estas jornadas solidarias que este año ayudarán a dos asociaciones: Fundabem y Pyfano.
 
En este sentido, Ainhoa González, una de las organizadoras, avanzó que la recaudación irá destinada íntegramente a Pyfano, la Asociación de Amigos, Padres y Familiares de niños con cáncer de Castilla y León, y a Fundabem, la fundación abulense para el empleo y mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad. En la primera edición de estas jornadas lograron recaudar 4.200 euros a beneficio de una asociación de cáncer de mama de Ávila y del síndrome de Down.
 
Las actividades comenzarán el sábado 25 de noviembre, a partir de las 09,00 horas de la mañana, con la carrera de mountain bike en la que se recorrerán 36 kilómetros. La carrera transcurrirá por diversos caminos cercanos a Crespos. A partir de las 11,30 horas comenzará la carrera running, con una distancia de 8,5 kilómetros.
 
Los asistentes podrán recargar pilas a partir de las 15,00 horas de la tarde con una paella, mientras que los más pequeños van a poder disfrutar de un pintacaras y castillos hinchables por la tarde. Para los más mayores han preparado actividades de zumba y spinning. Las actividades irán finalizando con una cena y una discoteca móvil. Las jornadas se darán por concluidas con una marcha solidaria, el domingo 26 de noviembre, a partir de las 10,30 horas.
 
El precio para poder participar en todas estas actividades es de 5 euros, que irán destinados a estas dos asociaciones, y cualquier persona que lo desee se puede inscribir en el Ayuntamiento o en el kiosko de Crespos.
 

Leave a Reply