Skip to main content

El pasado 24 de septiembre del 2017, se cumplieron 10 años desde que la Fundación Abulense para el Empleo (Fundabem) decidiera acercar sus servicios a las personas con capacidades diferentes del medio rural, poniendo en marcha un programa de inserción laboral en Navaluenga dirigido a usuarios de las comarcas de Alberche y Pinares; uno de sus retos de futuro siempre fue crear un centro especial de empleo que pudiera dar respuesta laboral a las personas con discapacidad de estos municipios «evitando así el aislamiento y la falta de oportunidades laborales al que en la mayoría de los casos se ven sometidas las personas con discapacidad en la provincia».

Así se presentó en los medios nuestro Centro, acondicionando un lugar en el que poder realizar las diferentes actividades que conformaron una formación cognitiva y pre laboral. Este Centro era compartido por una biblioteca y teníamos de vecinos un aula de música y más posteriormente a una callista con sus clientes. Hoy después de 10 años tenemos un Centro propio con tres aulas, dos despachos, dos vestuarios, dos servicios y un almacén. Tenemos también una huerta que anteriormente fue un erial perdido, un invernadero…y, sobre todo, seguimos proyectando. Hubo una vez que hasta un piso supervisado…el primero en zona rural de toda la provincia. Al final estoy segura que la experiencia piloto se hará realidad permanente, un día cuando la Campaña de colaboración ayude y nuestra ilusión se mantenga.

En el 2007 llegaron 7 usuarios, hoy en el 2017 son 15. Dos usuarios de entonces continúan: María Luisa y Miguel, como técnicos Pilar y Sonia y una docente, yo misma también y rememorando con fotos del pasado… parece que fue ayer.

Cristina

Leave a Reply