Skip to main content

“El ocio ha sido identificado como un componente fundamental en la calidad de vida. Las actividades de ocio se han mostrado como contribuidores en la percepción subjetiva de satisfacción y bienestar y, por lo tanto, mejoran la calidad de vida de la persona. No obstante, la participación en actividades de ocio normalizadas y en el marco de la comunidad en las personas con Discapacidad Intelectual continúa siendo una asignatura pendiente“.

La Fundación Abulense para el Empleo (FUNDABEM), durante el año 2014, participó en la investigación desarrollada por el INICO de la Universidad de Salamanca, para el desarrollo del Inventario de la Evaluación de Ocio (IEO). Esta investigación concluyó que la práctica del ocio, mejora el bienestar emocional de individuo. Esta conclusión, que ya se dejaba intuir pero que empíricamente quedó demostrada, fue la semilla para que la FUNDACIÓN durante estos tres últimos años diera impulso al servicio de ocio y por ende los programas que se desarrollan en el mismo.

Gracias a la colaboración de Bankia y la Fundación Caja de Ávila, la entidad ha podido ofrecer a los usuarios y alumnos de los diferentes centros y servicios de la entidad, muy diversas actividades de ocio tanto en la capital como fuera de ella. Podemos poner como ejemplo, la salida que el día 16 de diciembre se realizó a la capital salmantina, con el objeto de disfrutar de la decoración navideña, compartir tiempos y para alguno conocer nuevas ciudades, que aunque cercanas para alguno de nuestros usuarios la distancia en ocasiones es difícil de saltar. Excursiones a la playa, visitar a museo, discotecas, actividades con otros grupos de la capital abulense, verbenas, tapeo, piscina, cine, teatro, actividades deportivas… todo un conjunto de actividades que hacen que la persona con capacidades diferentes a nivel intelectual, mejore su bienestar.

Todos aquellos que estén interesados en recibir más información sobre este servicio puede ponerse en contacto con FUNDABEM en el teléfono 920 223 947 o bien a través del correo fundabem@yahoo.es.

Leave a Reply