Skip to main content

Este sábado 20 de enero, a las 19,00 horas, se impartirá la primera charla de educación y sensibilización ambiental englobada en el proyecto “Un Pueblo, Un Bosque” en el Centro Cultural Multiusos “La Bomba” de la localidad abulense Navalperal de Pinares.

El proyecto “Un Pueblo, Un Bosque” tiene como fin la creación de bosques de especies autóctonas en la provincia de Ávila, de manera que la población de los municipios participantes pueda beneficiarse de todos los servicios ambientales que estos bosques aportan. Pero la clave para el éxito del proyecto es la participación ciudadana, ya que los habitantes son los que deben hacerse cargo del mantenimiento y cuidados de los bosques creados, espacios de enseñanza diseñados para el disfrute de la naturaleza.

Así, dentro del proyecto, se enmarcan varias charlas de educación y sensibilización ambiental que, en el caso de Navalperal de Pinares, se van a impartir entre enero y marzo de este año. La charla programada para este sábado 20 de enero, está enfocada a explicar el proyecto así como a concienciar a los asistentes sobre la importancia de los bosques, de manera que entiendan que su implicación es esencial para el éxito de “Un Pueblo, Un Bosque”.

Leave a Reply