Skip to main content

El próximo viernes 26 de enero, a las 11,00 horas, se presentará el proyecto “Un Pueblo, Un Bosque” de Fundabem y Prensávila, en el Centro Cultural Multiusos “La Bomba” de la localidad abulense Navalperal de Pinares. Al acto asistirán diversas autoridades públicas y políticas, mostrando así su apoyo e impulso a este tipo de proyectos ambientales y sociales.

El proyecto “Un Pueblo, Un Bosque” nace de la preocupación de Prensávila y Fundabem por la degradación ambiental que está produciéndose en la Península Ibérica en general, y en la provincia de Ávila en particular. Para ello se plantea la creación de bosques en pueblos abulenses que quieran reforestar terrenos municipales con el objetivo de disfrutar de espacios naturales en los que todas las generaciones puedan beneficiarse de los servicios que éstos nos aportan.

Asimismo, con la ejecución del proyecto, se favorece la inserción laboral y el acceso a un trabajo digno de las personas con capacidades diferentes, gracias a la ejecución de las labores forestales por parte del Centro Especial de Empleo Prensávila. Por último, el pilar fundamental para el éxito del proyecto es la participación ciudadana, que será la que dará continuidad al proyecto a través del mantenimiento de los bosques creados. Por ello, la educación y sensibilización ambiental a los ciudadanos es otro objetivo primordial que se plantea en “Un Pueblo, Un Bosque”.

Todo esto se puede llevar a cabo gracias a los agentes externos que financian el proyecto. En la actualidad el impulsor del comienzo del proyecto “Un Pueblo, Un Bosque” es Mindshare, empresa con la que se ha creado un compromiso de financiación de 4 años para ejecutar el proyecto.

El primer pueblo en participar en el proyecto es Navalperal de Pinares donde, tras realizar el estudio técnico correspondiente, se va a proceder al inicio de la repoblación y de las actividades de sensibilización ambiental. De cara a la segunda fase del proyecto, comprendida entre 2019-2020, se seleccionará otro municipio que reúna las características necesarias para el desarrollo del proyecto

 

PROGRAMA DEL ACTO DE PRESENTACIÓN

11:00 horas. Presentación oficial del proyecto “Un Pueblo, Un Bosque. Navalperal de Pinares”. Modera D. Fernando García González.

  • D. José Luis Bartolomé Herranz, Alcalde de Navalperal de Pinares.
  • Presentación de las entidades Prensávila y Fundabem. D. Fernando García González, Presidente de Fundabem.
  • Introducción de la empresa Mindshare, promotora del proyecto. Doña Beatriz Delgado Suárez, CEO en Mindshare.
  • Presentación del proyecto “Un Pueblo, Un Bosque”. Doña Lorena Pacho Bermejo, Técnico del proyecto.
  • Agradecimiento por parte de la Junta de Castilla y León. Don José Francisco Hernández Herrero, Delegado Territorial en Ávila de la Junta de Castilla y León.
  • Agradecimiento por parte de la Excma. Diputación de Ávila. Doña Beatriz Díaz Morueco, Vicepresidenta de la Excma. Diputación de Ávila.
  • Agradecimiento final. D José Luis Bartolomé Herranz, Alcalde de Navalperal de Pinares.

12:30 horas. Plantación simbólica de árboles autóctonos (Jardines del Ayuntamiento de Navalperal de Pinares).

13:30 horas. Vino español.

Leave a Reply