Skip to main content

El pasado miércoles 7 de marzo se desarrolló en el C.R.A. Valdelavia de Navalperal de Pinares una de las actividades más significativas del proyecto “Un pueblo, un bosque”, promovido por Fundabem y Prensávila; una serie de talleres de sensibilizacin ambiental con todos los escolares del colegio.

Los niños y niñas pudieron aprender de manera muy práctica en estos talleres conceptos básicos sobre los bosques, desde las partes de los árboles hasta la interrelación con los animales que suelen vivir en los bosques de la provincia, los ecosistemas y, por supuesto, los beneficios que proporcionan los bosques y la necesidad de cuidarlos.

Al finalizar, los escolares se llevaron a sus casas material para continuar conociendo un poco más los bosques. Estos materiales se pondrán en común el próximo 14 de marzo, fecha en la que todos los vecinos de Navalperal de Pinares están invitados a participar en otra acción de sensibilización medioambiental centrada en la importancia del valor ambiental de la zona.

Leave a Reply