Skip to main content

La Fundación Abulense para el Empleo (FUNDABEM), desarrolla el programa de Itinerarios Personalizados de Inserción Sociolaboral para personas con discapacidad, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa Juvenil YEI. Uno de los objetivos de este programa es mejorar las oportunidades de empleo que tienen las personas con discapacidad, para lo cual se desarrollan diferentes actividades, como son talleres formativos, por ejemplo.

El pasado 21 de febrero, una técnico de la Fundación Randstad acudió a la fundación a dar uno de esos talleres. Esta fundación trabaja para conseguir la igualdad de oportunidades en el empleo, gracias a la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social (entre ellos personas con discapacidad).

Es este taller, Tamara, la técnico de Fundación Randstad, nos contó lo importante que es, hoy en día, internet a la hora de buscar empleo. Para poder inscribirse en las ofertas laborales de Fundación Randstad hay que tener una cuenta activa en www.randstad.es y tener el perfil cumplimentado al 80%.

Tamara nos explico cómo debíamos registrarnos y nos ayudo a hacerlo.  Para ellos los alumnos del taller ocuparon de manera individual los ordenadores del aula y se pusieron manos a la obra. Lo primero que había que tener era una cuenta de correo electrónico. Más tarde se accedió en la página web de la fundación para poder registrarse. Durante el proceso surgieron varias dudas que Tamara fue resolviendo.

Una vez que se registraron, Tamara explicó cómo buscar ofertas laborales y cómo inscribirse en ellas. Además de crear alertas de empleo para los perfiles laborales que más interesen. Esto significa que cuando haya una oferta laboral de lo que yo quiera, me mandan un mensaje al correo electrónico avisando de que existe ese trabajo, y así poderme inscribir.

El taller estuvo entretenido y los participantes aprendieron el proceso de inscribirse. Ahora tienen que poner de su parte para acceder a la página web y buscar las ofertas laborales que sean de interés.

Desde el servicio de empleo de FUNDABEM, queremos dar las gracias a Tamara por su tiempo y dedicación, y esperamos poder volver a colaborar en un futuro.

Laura y Sara

Leave a Reply