Skip to main content

El jueves 15 de febrero y, más recientemente, el jueves 22 de marzo, los alumnos de Formación Profesional Básica de Fundabem asistieron a un curso de primeros auxilios, como parte de la formación complementaria del curso. También se unieron algunos usuarios del centro ocupacional con Inés.

En la sede de Protección Civil de Ávila esperaba Jesús Vaquero, que era el responsable de formación que dió el curso. El primer día comenzó por hacer una introducción teórica de qué hacer en una situación de emergencia, en la que todos participaron haciendo preguntas o consultando dudas y, después, se pasó a la parte práctica, dividiendo el grupo en dos y comenzaron a practicar cómo hay que hacer la reanimación cardio-pulmonar.

Los alumnos se dieron cuenta de que parece algo fácil, pero que cuesta un gran esfuerzo hacerlo bien, pero gracias a los consejos e indicaciones de Jesús mejoraron bastante.

El segundo día, se centró más en cómo curar heridas, detener hemorragias, qué hacer si tenemos una quemadura. También hicieron un breve repaso de lo que se vio el primer día

Leave a Reply