Skip to main content

La red de servicios para el colectivo de personas con capacidades diferentes a nivel intelectual en la provincia de Ávila y en su capital, en materia de empleo, formación y atención de personas con capacidades diferentes, ha dado como resultado los siguientes hitos para FUNDABEM:

En la localidad de Navalperal de Pinares, se ha firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto “Un Pueblo, un Bosque”, que pretende recuperar en esta localidad, el espacio natural limítrofe con la piscina municipal de la población. Este proyecto se está extendiendo a otras poblaciones de la provincia durante 2018.

En el año 2017, FUNDABEM ha iniciado el primer curso 2017-2018, del Ciclo Formativo de Formación Profesional Básica  “Agrojardinería y Composiciones Florales” con 15 matrículas. Este primer curso está siendo una oportunidad de aprendizaje y adaptación a la nueva gestión del curso como centro privado concertado de Formación Profesional Básica Específica.

En el año 2017, FUNDABEM ha desarrollado el primer curso para  desempleados: “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería” como Centro para la Formación Profesional para Desempleados  del  ECYL. Este curso ha tenido una duración de 330 horas, y ha dotado a un porcentaje importante de alumnos del  certificado de profesionalidad correspondiente. Hemos de destacar que este curso a tenido un índice de contratación de un  33,3%.

El 28 de diciembre de 2017, comenzó un segundo curso financiado por el ECYL de formación profesional para desempleados que desarrolla el certificado de profesionalidad “Instalación y mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes”, y que finalizará en mayo de 2018.

Hemos de destacar que durante el año 2017, FUNDABEM ha conseguido más de 15 contratos de trabajo, destacando que uno de ellos lo ha realizada la propia entidad dentro de su política de contrataciones. Tres personas con capacidades diferentes han prestado y prestan su labor profesional durante el 2017, en la entidad. Lo que ha supuesto un 12% de la plantilla

En junio de 2017, concluyó el programa “Yo me preparo”, en su nivel de iniciación, donde los 9 alumnos participantes se capacitaron y desarrollaron prácticas en empresas en las que es necesario el uso de las NNTT de la comunicación y la información. De estos 9 alumnos, 4 de ellos consiguieron un puesto de trabajo, si bien en todos los casos fueron de carácter temporal. En septiembre de 2017, se inició la segunda fase del proyecto, en su nivel de profesionalización. Este proyecto está financiado por la Fundación Vodafone y gestionado por la Federación Down España, de la que la entidad es miembro adherido. 

Gracias de nuevo a las diferentes ayudas del ECYL para la contratación de jóvenes inscritos en Garantía Juvenil y desempleados de larga duración, FUNDABEM ha contratado a dos profesionales, los cuales desarrollan su actividad en dos sectores diferentes de la entidad, uno de mantenimiento, compras, limpieza y almacenaje y un otro en taller de centro ocupacional

Fundabem, seguirá durante este año 2018, desarrollando nuevos proyectos con proyección social e inclusiva en la consecución de sus objetivos.

Leave a Reply