Skip to main content

La Diputación de Ávila ha convocado una línea de subvenciones, dotada con 132.000 euros, destinada a entidades sin ánimo de lucro que trabajen con personas con capacidades diferentes, con el objetivo de ayudar al mantenimiento de sus centros y servicios y también para contribuir al desarrollo de programas destinados a la atención de personas con capacidades diferentes.

Hasta el 25 de mayo permanecerá abierto el plazo para que estas entidades presenten sus solicitudes para optar a unas ayudas que tienen dos vertientes: por un lado, se concederán ayudas para el mantenimiento, equipamiento, funcionamiento y transporte (en municipios cercanos o dentro del mismo, cuando los usuarios no puedan acceder por sus medios), de centros de día, centros especiales de empleo y centros ocupacionales de personas con capacidades diferentes.

Por otro lado, estas subvenciones están destinadas al desarrollo de proyectos específicos relacionados con las personas con capacidades diferentes, como unidades de respiro familiar, actividades de rehabilitación, actividades de ocio y tiempo libre, formación, etcétera.

Podrán acceder a las ayudas las entidades privadas sin ánimo de lucro de iniciativa social en el ámbito de las capacidades diferentes y las asociaciones del tercer sector que se encuentren inscritas en el Registro General de Titulares de Entidades, Centros y Servicios de la Junta de Castilla y León.

Además, las entidades deberán tener domicilio social y/o llevar a cabo actuaciones en algún/os municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Ávila de forma estable y continua.

El periodo de realización del objeto de la subvención será el comprendido entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año

Las bases de esta convocatoria de ayudas, de las que el año pasado se beneficiaron 21 asociaciones, han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y se encuentran también disponibles en la sede electrónica de la Diputación de Ávila.

Leave a Reply