Skip to main content

Por segunda vez, este sábado 26 de mayo, la Fundación Abuense para el Empleo (FUNDABEM) va a organizar su Encuentro de Hermanos, una iniciativa con la que estrechar relaciones familiares entre los usuarios de la fundación. Los hermanos de las personas con discapacidad son uno de los pilares fundamentales en sus vidas. También al revés.

Ellos tienen una posición de privilegio a la hora de detectar algunas de las necesidades y reclamos que la persona con esta discapacidad tenga hacia la familia o hacia la sociedad. Son también los principales valedores de sus hermanos y quienes más les impulsan hacia una vida autónoma e independiente.

Por ello, como ya se inició en octubre del año pasado con el primer encuentro, FUNDABEM va a hacer este segundo encuentro de hermanos el sábado a las 11,30 horas en “LA CASITA” DE RESPIRÁVILA” (junto a la residencia de J.L. Aranguren).

La implicación de los hermanos en FUNDABEM supone una gran oportunidad y constituye una fuente de vitalidad e inquietud que puede ayudarnos a mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes que forman parte de la fundación.

Desde FUNDABEM invitan a todos los hermanos a venir este II Encuentro de Hermanos, cuyos objetivos específicos será buscar entre este grupo de hermanos:

  • Crear vínculos entre hermanos de personas con capacidades diferentes de FUNDABEM.
  • Proporcionar pautas de actuación, puestas en práctica por los propios hermanos, a fin de aumentar las habilidades de autocuidado.
  • Recoger algunas de las situaciones que con más frecuencia pueden producir algún tipo de desajuste o duda a nivel emocional y de bienestar personal en los hermanos.
  • Fomentar la plena autonomía y autodeterminación de los usuarios de FUNDABEM.
  • Lugar desde el que hacer oír y valer la opinión como hermanos.
  • Ser un canal de comunicación hacia y desde FUNDABEM.

Leave a Reply