Skip to main content

Fundabem y Down Ávila presentaron el día 20 de febrero en el Palacio de Superunda de la capital abulense, el proyecto “Derecho a la cultura”, enmarcados en los proyectos de Transformación Digital financiados por la FUNDACIÓN VODAFONE y en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Ávila.

El proyecto tiene como objetivo que la cultura y el patrimonio esté al alcance de todos y todas. Para ello las personas con discapacidad intelectual, darán los pasos necesarios en el conocimiento cultural y patrimonial más significativo de la ciudad con la supervisión de expertos, para conseguir la crear una aplicación informática basada en la Realidad Aumentada que permita a turistas de la capital, recibir una información fácil y accesible, pero a la vez rigurosa en cuanto a datos técnicos e históricos se refiere. Se tiene previsto presentar dicha aplicación el próximo mes de junio.

En la presentación, del proyecto en Ávila, intervinieron el presidente y presidenta de ambas entidades y Eduardo (Fundabem) y Lucía (Down Ávila), dos de los participantes en el proyecto, cerrando el acto el alcalde de la ciudad, D. José Luis Rivas, el cual hacía mención a que este proyecto ofrecerá una “nueva forma de conocer el patrimonio”.

No son solo estas dos entidades las que desarrollan el proyecto, Down-Valladolid, igualmente lo desarrollará en la esta capital de provincia. Su presentación será el 28 de febrero de 2019.

Las tres entidades según declaraciones del presidente de FUNDABEM, D. Fernando García, van a “generar conocimiento que se va a ver en todo el mundo”.

Desde aquí agradecemos a los técnicos de la oficina de accesibilidad del Ayuntamiento de Ávila, las horas de trabajo que desde el primer momento nos han concedido, en apoyo a este nuevo reto.