Skip to main content

Fundabem y la Asociación de Autismo de Ávila organizan el preestreno de la película “Especiales” en los Cines Estrella de Ávila el próximo jueves 27 de febrero a las 18 horas. Tras la proyección de la película se realizará una charla coloquio en la que se explicará cómo tratar a las personas con autismo con el fin de integrarles plenamente en sociedad. La recaudación de las entradas, gracias a la cesión de la productora “A Contracorriente”, irá destinada a ambas asociaciones, las cuales también ponen a disposición del público que lo desee una fila cero.

La Asociación de Autismo de Ávila y la Fundación Abulense para el Empleo realizarán el preestreno de la película “Especiales” con el fin de dar a conocer a la sociedad abulense la realidad que viven las personas con autismo, que es tratada con especial delicadeza en la película dirigida por Eric Toledano y Olivier Nakache.

La proyección, que tendrá lugar en los Cines Estrella de Ávila, se realizará el jueves 27 de febrero a las 18 horas y una vez concluido el pase se realizará una charla coloquio sobre el día a día de las personas con autismo.

El precio de las entradas, que será de 5 euros, irá destinado a ambas asociaciones con el fin de seguir trabajando por la plena inclusión de las personas con discapacidad. Además, se ha puesto en marcha una fila cero, a través del número de cuenta ES36 3081 0419 7329 5591 7121, para todas las entidades, empresas y particulares que quieran colaborar pero no puedan ir al preestreno.

La película, dirigida por Eric Toledano y Olivier Nakache, directores de la famosa película “Intocables”, se estrenará oficialmente en cines el 28 de febrero. Basada en hechos reales, cuenta la historia de dos amigos que crearon dos organizaciones sin ánimo de lucro y que llevan 20 años trabajando con niños y adolescentes autistas. La tarea es bastante dura por lo que los dos hombres forman una inesperada alianza que se convertirá en una gran amistad.

La película, que lleva más de 2 millones de espectadores en Francia, será estrenada en los cines de toda España el 28 de febrero.

  • Fue la película de clausura del festival de Cannes, obteniendo una de las ovaciones de mayor duración que se recuerdan.
  • En el Festival de San Sebastián obtuvo el Premio del Público, con la nota más alta jamás obtenida por una película desde que existe el galardón (9,19 puntos).
  • Ha sido nominada en 8 categorías de los Premios César, incluyendo mejor película, director y actores (Cassel y Kateb).
  • El Observatorio de la Satisfacción (OBS) de Francia la ha puntuado con un 9,9.