Skip to main content

La Fundación Abulense para el Empleo (Fundabem) ha realizado la replantación de los árboles que se robaron en la parcela del proyecto “Un pueblo. Un bosque” situada pasada el puente de Las Sanguijuelas, entre el Río Chico, la Avenida de los Derechos Humanos y la calle José Bachiller. En total la plantación tiene unos 300 árboles que han sido acondicionados para que arraiguen y conserven la humedad de cara al verano

Unos 30 trabajadores y voluntarios de la Fundación Abulense para el Empleo (Fundabem), junto con los particulares y empresas que compraron árboles del proyecto “Un pueblo. Un bosque, ha replantado la parcela situada junto al puente de Las Sanguijuelas este sábado 22 de febrero de 2020.

Desde las 11 a las 14 horas se colocaron los veintidós árboles que fueron robados en verano y terminaron de plantarse los que no se pusieron en el mes de mayo de 2019. Además, se prepararon los alcorques para que los árboles arraiguen y puedan conservar la humedad.

Otro de los trabajos que se ha hecho desde Fundabem ha sido colocar los nombre que han querido sus dueños a los ejemplares de la plantación (el nombre de sus hijos o sobrinos, el de su mujer o incluso una frase que le recordará un momento concreto). Y se les ha facilitado la geolocalización de cada uno de ellos para que puedan compartir las coordenadas de su árbol con familiares y amigos.

El proyecto “Un pueblo. Un bosque” tiene el compromiso de cuidar de la plantación durante tres años, y después será el Ayuntamiento y los propietarios de los árboles los encargados de que sus árboles arraiguen. Por tanto, es un compromiso de mejorar el medio ambiente de las localidades donde se interviene.

Este es el tercer proyecto que se puso en marcha en la provincia de Ávila, junto con una plantación en Navalperal de Pinares y dos intervenciones en Santa María de la Vega del Alberche y Barco de Ávila.

En este momento desde Fundabem estamos a la espera de que algún otro ayuntamiento, entre ellos el de Arévalo, firme el convenio con nosotros para intervenir en sus términos municipales.