Skip to main content

Bankia y Fundación Ávila apoyará a un total de 25 entidades sociales de la provincia de Ávila que han presentado sus iniciativas a la convocatoria de “Ayudas a Proyectos de Acción Social 2020” en los ámbitos de la formación y la orientación dirigida al empleo y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad u otros colectivos en riesgo de exclusión social.

Entre las entidades seleccionadas se encuentra la Fundación Abulense para el Empleo (FUNDABEM), con su proyecto denominado “E- Healt”. Este proyecto arranca con el objetivo principal de prevenir el envejecimiento de las personas con discapacidad intelectual usuarias del Centro Ocupacional “Laldea” y del servicio de vivienda de la entidad, utilizando como base las nuevas tecnologías.

Al mismo tiempo, con este proyecto se pretende conseguir un doble objetivo, que consiste en mantener y mejorar un puesto de trabajo mediante la mejora de las condiciones laborales de una persona con discapacidad física para el desarrollo del proyecto “E-Healt”.

Ya se ha procedido a la firma del convenio de colaboración entre Bankia y Fundación Ávila y FUNDABEM, además de la gestión pertinente de la aportación económica por importe total de 3.000 € como apoyo económico para el desarrollo de dicho proyecto.

Anuncian que la entrega de las ayudas a las entidades tendrá lugar en un acto que se celebrará en otoño en la sede de la Fundación Ávila, una vez que lo permitan las condiciones sanitarias generadas por la crisis del coronavirus, y al que acudirán representantes de los proyectos seleccionados y donde por supuesto FUNDABEM no faltará a la cita.