Skip to main content

La distinción «Óptima Castilla y León» acredita que la entidad realiza actuaciones que repercuten de forma positiva en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Este sello tiene como finalidad dar público reconocimiento a aquellas entidades que, además de cumplir las obligaciones legales vigentes, adoptan, voluntariamente, políticas destinadas a implementar medidas, procesos de mejora y buenas prácticas en su modelo de gestión y organización de recursos humanos en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, conciliación de la vida personal, familiar y laboral y eliminación de la brecha salarial de género en Castilla y León.

FUNDABEM lleva años desarrollando acciones de igualdad , en el año 2020 se dio un paso más con la elaboración del I Plan de Igualdad de la fundación. Además, contamos con un Protocolo para la prevención del acoso por razón de sexo que, entre otras acciones ha dado lugar a este sello.

FUNDABEM, es una de las 20 entidades y empresas que han obtenido este año 2022 este distintivo por nuestro compromiso con la igualdad y la conciliación. Las entidades que tienen el sello “Óptima” se benefician de los efectos de esta distinción tales como que sean tenidas en cuenta en las licitaciones de los contratos que efectúe la Junta de Castilla y León y en las subvenciones que se convoquen dirigidas al sector empresarial y social.

Podéis encontrar más información en el Boletín Oficial de Castilla y León ( BOCyL )en el número 26 del martes 8 de febrero de 2022.

https://bocyl.jcyl.es/boletines/2022/02/08/pdf/BOCYL-D-08022022-14.pdf

¡Es un honor poder contar con este reconocimiento!