Skip to main content

Los alumnos y alumnas de primero y segundo de FPB visitaron los laboratorios de UCAV con motivo de la realización de prácticas sobre agrojardinería.

Dichas prácticas consistieron en la determinación de pH y de la conductividad eléctrica de diferentes suelos, observando con los resultados obtenidos el cultivo que podría ser cultivado en ese suelo. Para ello, los alumnos y alumnas usaron matraces, pipetas, pinzas… y aprendieron a utilizar el agitador magnético, el pH-metro y el conductivímetro.

En la siguiente práctica, pudieron tocar diferentes sustratos (turba, perlita, vermiculita, arlita, humus de lombriz, arena de río, fibra de coco…) observando sus características propias y comprobando sus diferencias.

Otra práctica consistió en utilizar la lupa binocular y el microscopio para ver las partes de la flor e insectos y ácaros beneficiosos y perjudiciales para los cultivos y plantas de jardinería.

Por último, el alumnado pudo ver la colección de animales de la UCAV, pudiendo tener entre sus manos anfibios y reptiles.

Los alumnos y alumnas aprendieron y se lo pasaron genial, como se puede ver en las fotografías.

Los profesionales de la UCAV nos atendieron de forma excepcional. Desde aquí agradecerles su amabilidad y dedicación. ¡Repetiremos!

¡¡¡GRACIAS!!!